sábado, 26 de julio de 2008

Curiosidades

LA ARAÑA DE TOKYO








Esta araña está situada en la entrada de la Torre Mori del complejo Roppongi Hills. La autora de esta escultura de bronce y mármol se llama Louise Bourgeois.


Es una escultora norteamericana de origen francés (1911) y una de las más importantes artistas vivas, famosa por haber realizado estas piezas de araña por todo el mundo.


Las arañas se llaman "Maman" y son de gran tamaño, pudiendo medir hasta nueve metros de altura.


En el interior del abdomen tiene los huevos de mármol, algo que llama bastante la atención.


Esta artista tiene más arañas en:


Museo Guggenheim de Bilbao, el Samsung Museum of Art, Seul, Corea, la National Gallery of Canada, Ottawa, Canada y Tate Museum de Londres.

Foto en la araña de Bilbao museo Guggenheim:

martes, 22 de julio de 2008

mira mis fotos 5

LAS IMPRESIONANTES VISTAS que ofrece el complejo Roppongi Hills, en primer término la Tokyo Tower.
LOS CUERVOS en Tokyo son otro habitante más.

DIRIGIBLE publicitario sobre Akihabara.



MAZINGER ZETA, ¿Quién no se acuerda?


SORPRENDENTE ESCAPARATE de muñecas góticas en Akihabara.





martes, 8 de julio de 2008

japon dia a dia 12

DIA 12 TAKAYAMA
No hay tren Shinkanssen para ir a Takayama. Desde Nagoya se toma una línea más lenta pero que discurre por un paisaje espectacular, atravesando ríos, montañas, puentes y sumideros.
A veces el valle se abre y deja paso a pequeños pueblos y plantaciones de arroz.





Takayama es un lugar precioso. Su barrio más pintoresco esta formado de casas de color oscuro, que han sabido conservarse gracias a la lejanía y aislamiento desde el periodo Edo. El barrio, llamado Sannomachi, ademas de casas posee antiguos comercios, destilerías de Sake y tiendas de artesanías.
Lo ideal es recorrer a pie este pueblo aunque hay quien prefiere que le paseen.



Hay varias casas convertidas en museo y algunas tienen un jardín interior. Otras las habilitaron como comercios o salas de té. Todas guardan su aspecto original, madera, siendo la región rica en este elemento.
Muestro unas fotos más del centro de Takayama:






Como no podia ser de otra manera, aquí también cuidan todos los detalles.
Uno de los muchos comercios que me llamó la atención, mostrando este traje antiguo de guerrero:




Un poco más alejado está el barrio de los templos Higashiyama. Ofrece un camino de tres kilometros que pasa por trece templos y cinco santuarios. Tomé alguna foto de la entrada:





Lo que más me gustó de Takayama fue el cementerio a la entrada de Higashimaya. Es realmente alucinante, las tumbas entre los árboles del bosque:



Un camposanto totalmente integrado con la naturaleza, siendo parte de ella.

Para terminar unas cuantas fotos de la zona moderna, la estación de tren, una curiosa escultura en un puente y yo haciendo el gilipollas.





















Takayama, un destino en el interior de Japón que no deberías perderte, chao!





































































































jueves, 3 de julio de 2008

japon dia a dia 11



DIA 11 NAGOYA

El principal motivo de haber parado en Nagoya fue el asistir a una boda de una amiga de mi mujer. Teniamos cierta ilusión en este evento, que luego se convirtió en decepción.
Nos quedamos en el hotel Sunroute Nagoya, muy cerca de la estación de JR. Desde la estación se puede ir casi hasta el hotel por un subterráneo de reciente construcción, limpio y muy agradable teniendo en cuenta la fecha que era, todavía haciendo calor. La habitación doble costaba unos 90 euros la noche con desayuno buffet incluido. La habitación, más grande que los otros hoteles pero aun así pequeña, el desayuno bien, variado.
Como el motivo principal del viaje era la boda, no hicimos turismo, simplemente fuimos a comer dentro de la estación de JR, que es un centro comercial y en varias de sus plantas hay restaurantes. Como mi mujer es adicta al okonomiyaki, comimos uno.




También podía optarse por otros de estilo netamente japonés, pero la verdad, donde esté una silla...





Bueno, asistir a la boda era una sensación de sorpresa ya que era nuevo para nosotros, estuvimos preguntando como había que vestir, que regalar, como habia que comportarse, etc. aunque esto sirvió de poco. Fue muy decepcionante, ya que era la comida-merienda que se celebra para los amigos, la otra ceremonia íntima era para familiares directos. Duró dos horas justas y la comida fue un asco: Pasta, ensalada, pizza y un postre, todo a compartir en mesas de 5 comensales. Tocábamos a un pincho cada uno. El lugar era un tugurio oscuro, sucio y de mal gusto, muy pequeño. Lo único que vimos fue bailar a los novios todo el tiempo y hablar por un micrófono y una actuación de un mimo. Estuve a punto de irme. Pensamos que igual como era la ceremonia para los amigos era así pero la de los familiares directos tambien duró lo mismo. NO HAY DERECHO. Muy decepcionante. Una y no más santo tomas. Después dijeron que si veníamos a pasarlo bomba tomando té y les dijimos que ya era suficiente diversión y que nos ibamos a descansar.
En efecto, fuimos a recuperarnos, a deshacer el nudo de la corbata y más tarde a pasear por el centro de Nagoya y de paso a hacer estas foticos.


La foto de noche es de las oficinas de la JR que están encima de la estación de tren, son de los rascacielos más altos de Japón.