viernes, 20 de junio de 2008

Japon dia a dia 10



DIA 10 HIROSHIMA



Debido a que esta vez mi estancia en Hiroshima ha sido exclusivamente para visitar a conocidos que viven allí, voy a mostrar fotos del 2004 y narrar un poco lo que ví en aquella ocasión.
Hiroshima como todo el mundo sabe fue el blanco de la primera bomba atómica. La ciudad esta totalmente reconstruida.

En el centro está el parque conmemorativo de la paz, construido en los años 60 en una zona cercana al lugar de la explosión. El único resto es el Gembaku Domu que era el pabellón de fomento de la industria. Este parque tiene varios monumentos en memoria de las víctimas.


En este parque se encuentra el museo de la paz, una visita imprescindible. En él se muestran con todo detalle las consecuencias de la masacre. Un reloj parado a la hora de la explosión, un dedo, e incluso la réplica de la bomba.




Una imagen del antes y el después de la bomba en una maqueta dentro del museo:













Sale uno con mal cuerpo después de haber visitado esto.





Fuera del museo, uno de los monumentos que más me gustó fue el dedicado a los niños. Es la figura de una niña extendiendo las manos y una grulla, simbolo de la felicidad vuela sobre ella. Esto hace referencia a una niña víctima de las radiaciones que creía que se recuperaría haciendo 1000 grullas de papel. Al morir, todo Japón conoció su historia por lo que este monumento siempre está adornado con grullas de papel hechas por niños.




Otra cosa que me gustó fue la llama de la paz, una antorcha que está siempre encendida y sólo se apagará cuando todas las armas nucleares del mundo hayan desaparecido.
Otra visita imprescindible de Hiroshima es la isla de Mijayima. El símbolo emblemático es el Torii flotante, que se divisa a lo lejos antes de arribar a la isla. Está construido en el mar y cuando éste baja puede irse caminando hasta él.




Dicen que está prohibido nacer o morir aquí.




Aquí se visita el santuario Itsukushima, que esta construído sobre troncos, ya que la marea sube hasta ahí y dicen que es el mejor momento para verlo ya que hace reflejo en el mar.
Antes de entrar a este recinto se camina por unas calles repletas de tiendas donde como no, la omnipresente kitty está vestida acorde con el lugar.





En esta isla los ciervos campan a sus anchas y llegan a ser hasta un poco agobiantes. No es el único animal protegido aquí, en las laderas de las montañas Missen hay una reserva de monos.







Este año como dije, estuvimos caminando por las calles peatonales del centro de hiroshima y han costruido unos pasadizos bajo tierra para ir de una estación a otra y en el interior de uno de ellos estaban haciendo la ceremonia del té a 100 yenes y nos sentamos a tomar un poco. Era un té que parecia sopa espesa, la verdad muy verde y amargo, no me gustó mucho.



Otro día hablaré del ritual de la ceremonia del té que hoy no tengo ganas, chao!
















No hay comentarios: