jueves, 3 de julio de 2008

japon dia a dia 11



DIA 11 NAGOYA

El principal motivo de haber parado en Nagoya fue el asistir a una boda de una amiga de mi mujer. Teniamos cierta ilusión en este evento, que luego se convirtió en decepción.
Nos quedamos en el hotel Sunroute Nagoya, muy cerca de la estación de JR. Desde la estación se puede ir casi hasta el hotel por un subterráneo de reciente construcción, limpio y muy agradable teniendo en cuenta la fecha que era, todavía haciendo calor. La habitación doble costaba unos 90 euros la noche con desayuno buffet incluido. La habitación, más grande que los otros hoteles pero aun así pequeña, el desayuno bien, variado.
Como el motivo principal del viaje era la boda, no hicimos turismo, simplemente fuimos a comer dentro de la estación de JR, que es un centro comercial y en varias de sus plantas hay restaurantes. Como mi mujer es adicta al okonomiyaki, comimos uno.




También podía optarse por otros de estilo netamente japonés, pero la verdad, donde esté una silla...





Bueno, asistir a la boda era una sensación de sorpresa ya que era nuevo para nosotros, estuvimos preguntando como había que vestir, que regalar, como habia que comportarse, etc. aunque esto sirvió de poco. Fue muy decepcionante, ya que era la comida-merienda que se celebra para los amigos, la otra ceremonia íntima era para familiares directos. Duró dos horas justas y la comida fue un asco: Pasta, ensalada, pizza y un postre, todo a compartir en mesas de 5 comensales. Tocábamos a un pincho cada uno. El lugar era un tugurio oscuro, sucio y de mal gusto, muy pequeño. Lo único que vimos fue bailar a los novios todo el tiempo y hablar por un micrófono y una actuación de un mimo. Estuve a punto de irme. Pensamos que igual como era la ceremonia para los amigos era así pero la de los familiares directos tambien duró lo mismo. NO HAY DERECHO. Muy decepcionante. Una y no más santo tomas. Después dijeron que si veníamos a pasarlo bomba tomando té y les dijimos que ya era suficiente diversión y que nos ibamos a descansar.
En efecto, fuimos a recuperarnos, a deshacer el nudo de la corbata y más tarde a pasear por el centro de Nagoya y de paso a hacer estas foticos.


La foto de noche es de las oficinas de la JR que están encima de la estación de tren, son de los rascacielos más altos de Japón.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Nagoya aún no lo conozco pero no es un lugar que me llame tanto la atención. Mis siguientes destinos deseados son Matsushima y Miyajima.

JULIO PEREZ dijo...

gracias por escribir en mi blog, amiga. Matsushima no conozco y miyajima si, claro. La verdad si no visitas Nagoya no te pierdes nada, Yo fui pq mi mujer tiene amistades allí y fuimos a Toyota a una visita a una fabrica, he estado dos veces y tambien fuy al Meiji-Mura, que es un parque temático interesante donde se recrea a escala natural monumentos y decorados del los dos siglos anteriores en Japón.