viernes, 16 de mayo de 2008

Japon dia a dia 4

DÍA 4 NIKKO y TOKYO(Ueno)

El primer templo de Nikko fue fundado hace 1200 años, casi ná. En uno de los lugares más interesantes de Japón. Hay unos templos y santuarios espectaculares metidos en medio del bosque. De la estación de tren hasta la zona antigua hay un paseo largo. De Tokyo está relativamente cerca, primero tomamos el tren bala y luego otro regional desde utsunomiya -nikko.



Al primer sitio que se llega en la visita es el puente Shinkyo, que no es el original, es una réplica al que se llevó el agua. A su derecha hay una piedra con el seloo de la UNESCO, y es que esta ciudad es patrimonio de la humanidad.



Después del puente subimos unas escaleras y nos encontramos estas maravillas. No había ni un alma por allí, y la verdad, daba un poco de respeto.Este templo está muy escondido y los turistas por aquí no vienen, ellos van a los dosmás famosos ( Rinno-ji y Tosho-gu ). Cuando llegamos a esta zona, había que sacar las entradas, se podía elegir los templos a visitar y un jardín japonés, echad un vistazo a éste:
















Una vez dentro del recinto donde están los templos, segimos a la masa de gente y claro, hay que quitarse los zapatos siempre antes de entrar a estos lugares sagrados.










Aquí me veis en el santuario Toshogu, cuya imagen de los tres monos de la sabiduría decora este edificio de madera.












Tremedo aguacero que estaba cayendo, menos mal que acababamos de comprar unos paraguas blancos de esos que venden en los todocien japoneses.




















Nikko es un lugar fantástico, seguro que para los japoneses que lo ven con sentimiento y participan de ello, pues más.






A mi ciertamente me gusta mas la modernidad que lo tradicional, así que ya tenía ganas de subirme en el Shinkanssen de vuelta.








Estación de utsunomiya.







Volvimos a Tokyo y dimos una vuelta por el mercado de Ameyoko que está enfrente de la estación de Ueno. Venden todo tipo de aderezos, salsas, frutos secos, conservas, pescados, etc, y esta lleno de garitos para beber cerveza, sake y tomar pinchos de pollo (yakitori).



Esta foto es a la salida de la estación de Ueno, de noche. En Ueno está el zoo de Tokyo donde tengo muchas fotos que muestro en el apartado "Mira mis fotos".
Hasta mañana.

No hay comentarios: