martes, 10 de junio de 2008

Japon dia a dia 9


DIA 9 KOBE



Kobe es una ciudad poco interesante y que no dedicamos mucho tiempo. Estuvimos en la zona portuaria, donde la torre es su símbolo, que además posee un mirador. Cerca está el museo marítimo y el parque Meriken.


La ciudad de Kobe sufrió un terremoto devastador en 1995 pero la ciudad fue reconstruida rapidamente y no queda nada del desastre.









Dedicamos el día a subir al monte Rocco, en teleférico.





Tomamos varias fotos de las vistas.





Kobe es famoso por su ternera, que es la más cara del mundo. La vaca pasa toda su vida con exquisitos cuidados (masajes, comida y cerveza) hasta que se le da matarile.


En esta ciudad hay un gran número de inmigrantes, principalmente chinos y coreanos, aunque tambien los hay de otras latitudes. Nada comparado a otros paises como el mío donde la inmigracion ha entrado de lleno. Se estima que el barrio chino de Kobe tiene 40000 habitantes chinos.


Kobe también posee unas importantes destilerías de sake (las que quedaron despues del terremoto) que son visitables.


Y sobre todo Kobe, como todo Japón es una ciudad consumista. Estas fotos las tomé en un centro comercial en la estación cercana al puerto., llamado Harbor Land.













Takoyaki en cajitas a mil yenes pero de tamaño de pelotas de tenis.


Después regresamos a Osaka, ya que al día siguiente habiamos quedado con unos amigos de mi mujer en Hiroshima y había que madrugar, así que fuimos a la estación de shin-kobe a tomar el tren de vuelta.


Una vez en Osaka caminamos hacia una zona bastante animada cerca del hotel. Estaba tocando un grupo en la calle que sonaba muy bien y se hacían llamar los "Miracle". No sé lo que estaban cantando pero se acercó un policia con cara de pocos amigos y les hizo la señal de prohibido con los brazos y les cortó todo el rollo.

Por lo visto estaban montando un poco de escándalo. Pude hacerme una foto con la vocalista, una chica bien maja.

Si queréis visitar su página es http://www.miracleweb.jp/

Hasta mañana.

No hay comentarios: