domingo, 1 de junio de 2008

Japon dia a dia 8 (segunda parte)

DIA 8 KYOTO (segunda parte)



A la hora de comer fuimos a un restaurante cerca de Pontocho que tenía un mirador. Está encima de unos grandes almacenes y como podéis apreciar en la foto el menú constaba de Unagi con arroz(anguila), ramen(tallarines de arroz con algas y pescado en caldo), diversos encurtidos y tofu. Todo por seis euros. Normalmente al entrar a un restaurante en Japón te sirven agua nada más sentarte, si quieres otra cosa de beber la pides, pero tienen la cortesía del agua.


La zona de Kyoto donde más monumentos de interes se concentran es Gion. Puede irse caminando desde el centro e incluso es aconsejable, ya que en autobús se tarda bastante ya que hay bastante tráfico y el metro no posee ninguna estación allá.



Un contraste entre modernidad y tradición.














Este medio de transporte (rickshaw), es utilizado por los turistas para conocer Gion, a mí, en particular no me agrada mucho ir montado en un carro tirado por una persona.


En Kyoto existen varias tiendas de fotografía que te caracterizan como geisha y sales a la calle a hacerte unas fotos. Vean estas dos jovenes siendo Maikos por un día.



Así es Gion, calles empedradas, arquitectura tradicional.



El barrio de Geishas más famoso de Japón, que se formó en la edad media, para apaciguar las ansias de los viajeros y peregrinos. Es también originario del Kabuki.



En este barrio hay tiendas que venden caros accesorios para los kimonos.



Como ya había visitado los templos más conocidos de Gion(Kiyomizu y Yasaka) simplemente nos dedicamos a pasear plácidamente por las adoquinadas calles de Sannenzaka y Ninenzaka y otras adyacentes, observando los puestos callejeros, casas de té y demás comercios de manualidades.




Segun nos ibamos de aquí tomé esta foto de la pagoda Yasaka



Después, de vuelta a Osaka, que estábamos ya bastante cansados, estabamos caminando de media 8 ó 10 horas diarias y eso va pesando dia tras dia.....hasta mañana.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola

Me dejaste un comentario en mi blog preguntando a ver que tal me parecia el tuyo.He tardado unos dias porque estaba de luna de miel :). Esta muy bien y muy buenas fotos, lo agrego a mi blogroll.

Saludos

JULIO PEREZ dijo...

gracias marc, y que te vaya bien en tu matrimonio.