DIA 8 KYOTO (primera parte)
En Osaka teníamos el hotel. De los tres días que reservamos, éste fuimos a Kioto a ver algunos templos que no habíamos visto antes y que yo particularmente tenía muchas ganas de conocer, sobre todo el Fushimi Inari.
Este se encuentra un poco retirado de las zonas más visitadas, no por ello menos interesante.
Inari es el Dios del arroz y del Sake y Fushimi el distrito donde éste está. Este templo posee cientos de puertas torii que segun dicen fueron donadas por hombres de negocios que venían a este lugar a pedir para que sus negocios tuvieran suerte.
Dicen que lo mejor de España es Sevilla y lo mejor de Sevilla, Triana. Pues yo digo que lo mejor de Japón es Kyoto y lo mejor de Kyoto es este templo.
Cuando pasas las primeras puertas, te encuentras en la encrucijada, ¿izquierda o derecha?
Las dos van a dar al mismo sitio, claro. Otra construcción de las varias que tiene este recinto, que es bastante grande. Si no, ved el plano detallado del lugar. A la vez que te adentras por las torii, va aumentando la frondosidad.
Más y más toriis...
Una vez visto esto, regresamos al centro, a recorrer el pasadizo Pontocho. Un tipico callejón con construcciones tradicionales (ochaya) de madera, donde las Geishas supuestamente realizan su trabajo de entretener a los clientes.
En este callejón se aprecia el arte japonés en estado puro:
La cantidad de retaurantes y hoteles de estilo japonés es ilimitado. Los hay que dan al río llamado Kamo, lo que hace aun más agradable la estancia. Foto de una terracita de restaurante
Me gusta este callejón Pontocho, la verdad.
3 comentarios:
Hola... paseando por "lo que me revienta.." he encontrado tu blog.
las fotos estan muy bien, y he visto algunos videos que me han gustado...
me ha gustado blog y ire pasando a ver que tal te va...
por cierto, tienes razon... el templo de Fushimi Inari es precioso...
Bueno, hasta otra, y pasarlo muy bien
gracias pisapin. En efecto , no es que yo lo diga pero este templo es de lo mejor de Japón.
eres mexicano?
por que yo si :-) !!!!
Publicar un comentario