jueves, 15 de mayo de 2008

Japon dia a dia 3

DÍA 3 TOKYO (Ryogoku, giza, shibuya)



Hoy es día de combates de SUMO. A primera hora luchan los que todavía no son profesionales, los combates más intensos son a última hora (las seis). Como está muy cerca del hotel, hemos ido a ver lo que se cocía allí. La gente estaba comprando entradas pero ya había combates.











Hoy nos dio por ir a Ginza, la milla de oro de Tokyo, la zona más exclusiva de la capital nipona. Las tiendas más elegantes y una de las zonas más caras del mundo. En la estación de Yurakucho bajamos ya que es la más cercana a Ginza. De pasada entramos al edificio SONY, donde se muestran los últimos avances de esta marca multimillonaria. Ves productos que todavía no han llegado a España.









Hoy hacía calor. En Japón aparte del calor la humedad es tremenda y septiembre suele ser así.







En Ginza está el teatro nacional del KABUKI-ZA. Nunca he entrado a ver una obra, la verdad, dudo mucho que la entendiese, pero bueno, el edificio por fuera es muy interesante, y más en la zona donde está, rodeado de rascacielos.















Recuerdo un restaurante que ya habíamos estado y se llama SUSHIZANMAI. Está muy cerca de la lonja de Tsukiji. Ésta es la mas grande de Asia y es espectacular. Pero bueno, ahí les dejo unas fotos del restaurante, que siempre está a tope pero merece la pena esperar.












El pescado más fresco es posible que sea en estos restaurantes situados alrededor de la lonja donde se pueda degustar. Ya sabéis que en Japon el pescado se come como dios lo trajo al mundo, osea crudo, y a mi me encanta. Este restaurante es muy bueno. Al final despues de comer pasa la camarera con un cacharro electrónico y te hace la cuenta de lo que has comido automáticamente pasando el chisme por encima de los platos, que tiene cada uno un sensor. Muchos restaurantes así lo tienen. Aquí en Tokyo hay que ir a lo práctico.

Bueno, y seguimos de paseo por Ginza, comiendo un helado de sabor de té, que me comería dos o tres diarios, por 20 días de estancia, igual a sesenta helados, mazo calorías.

Esta foto es en el cruce más famoso de Ginza, hay siempre mucha gente paseando, pantallas gigantes y mucho bullicio. En Ginza los domingos cortan la avenida principal 4 y la dejan peatonal, siendo muy agradable el paseo y mirando escaparates (solo mirando).











Más adelante de esta avenida está la estación de Shimbashi, donde subimos al tren para dirigirnos a Shibuya, zona donde la juventud es la dueña de las calles. Al salir de la estación se puede comprobar lo que dicen de que es la zona más poblada del mundo. Hay que verlo. Lo más famoso de este lugar es la estatua del perro Hachiko, canino que murió esperando a su dueño durante años y que nunca regresó. Hay un edificio de forma cilindrica llamado shibuya 109, dedicado todo a ropa de mujer.

Enfrente a la estación está la calle Center Gai, es el foco juvenil de Tokyo. Está lleno de tiendas, restaurantes, karaokes, salas de juego y demás cosas "para adultos". Si te adentras por esas callejuelas verás putis a montón. Japón está plagado de putiferios. Puedes encontrar un puti en el sitio menos indicado, pero en fin, la cultura japonesa en algunas cosas es así. En esta foto se aprecia la masa de gente y la iluminacion de Center Gai.
Esta calle demuestra que Japón es el país más ruidoso del mundo.

Hasta mañana...

2 comentarios:

Salvatore dijo...

Ciao, mi piacciono le tue foto.

JULIO PEREZ dijo...

muchas gracias y saludos a todos los italianos.