jueves, 26 de junio de 2008

Curiosidades

EL PRECIO DE LA FRUTA



De todos es sabido que la fruta en Japón es un artículo de lujo. La falta de espacio para su plantación, los costes de importación y el esmero en la presentación son algunos de los motivos que hacen encarecer este alimento básico en la alimentación.



Unos ejemplos:



Una caja de melocotones 4500 pesetas dividido entre 8 igual a 562 pesetas ( 3.38 euros).






Las peras a 700 pesetas cada una ( 4.21 euros).






Ahora vamos con el melón que está a 1500 pesetas ( 9 euros ).




Los platanos a 150 pesetas ( 0.90 euros).




Caja de mandarinas 5000 pesetas con 12 unidades ( 2.50 euros).



Lo cierto es que las fotos las tomé en un centro comercial en el que los precios están mas altos que en el mercado, pero bueno, a la vista está.


Llama la atención que vendan la fruta por unidades en la mayoría de los casos.¿Cuanto costará alimentar a un niño a base de papillas de fruta? Las frutas mas rentables puede que sean la piña , el plátano y el aguacate, con precios más parecidos a los de España. Una de las frutas más caras , que se utiliza además para regalo es la sandía cuadrada, que no ví ninguna pero el precio ronda los cien euros unidad.


Ultimo ejemplo de fruta:

Treinta euros un racimo de uvas. Creo que esto fue lo más caro que ví, fue en Hiroshima en el año 2004.

En resumen, la comida en Japón está igual de cara que en España a excepción de la fruta y la verdura. Gracias a que los Japoneses tienen otro tipo de productos que les aportan las vitaminas necesarias, de la fruta pueden prescindir un poco más, y no les va mal ya que siguen siendo los más longevos del mundo. Cuando voy a Japón la fruta apenas se me antoja, menos mal.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si...la fruta es cara y la verdad es que la añoré mucho. Un día me harté y compré un par de manzanas. no podía más. Lo que si compraba cada semana eran plátanos porque, como dices, tienen un precio parecido al de España.
Muchas gracias por visitar mi blog! Y encantada de estar entre tus enlaces!
Un abrazo!

JULIO PEREZ dijo...

gracias por tu comentario nuria.