viernes, 16 de mayo de 2008

Japon dia a dia 5

DÍA 5 NAGANO


El tren hacia Nagano salía de la estación central de Tokyo. Como teníamos algo de tiempo , saqué algunas fotos de los alrededores de la estación.


La estación tiene una fachada moderna y otra de ladrillo antigua, y está muy cerca del palacio imperial, donde supuestamente vive la familia real.





Nagano está cerca de Tokyo (en tren bala, claro), es una ciudad de menos de medio millon de habitantes. Está rodeada de montañas y posee una estación de esquí donde se celebraron unos juegos olímpicos de invierno.












Lo más interesante de esta ciudad es el templo Zenko-ji, de los más antiguos de Japón, siglo VII.




A diferencia de otros, acoge a religiosos de ambos sexos.
Algunas fotos que tomé:








Aquí se ve una hilera de estatuas de buda.






Para acceder al recinto de templos hay que cruzar un puente para salvar un pequeño lago que estaba repleto de tortugas.










Una de las cosas que más llama la atención es el esmerado mimo que ponen en el cuidado ornamental a los árboles, es una pasada.






Bueno, unas foticos más:










Después de salir del templo fuimos caminando hacia la estación de tren, de venida tomamos un bus, que si no sabeis , hay que pagar al salir, no al entrar, y meter el dinero justo. Si no llevas cambio hay una máquina dentro del autobus que lo hace.


Nagano es una ciudad tranquila y limpia, donde se aprecia una gran calidad de vida.


Este tipo de pasarelas peatonales existen en varias ciudades de Japón y en ellas abunda el pequeño comercio y restaurantes.



Al regresar de Nagano paramos en la estación de Omiya, ya que habíamos quedado con unos amigos de Japón que viven en Saitama.


De regreso al hotel al lado de la estación de Ryogoku existe un restaurante donde su única especialidad son las Giozas. Seguro que en algun restaurante chino las habeis visto ya que son propias de ese país.




En este restaurante preparan competiciones de comer Giozas y luego cuelgan en las paredes los records obtenidos. Se os hace la boca agua? A mi también. Hasta mañana...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Julio:

Saludos desde destinojapon.com, bonita experiencia tuviste allí, el blog está muy bien.

Si quieres contactar conmigo para compartir cualquier cosa mi MSN Messenger es de_payen@hotmail.com

JULIO PEREZ dijo...

muchas gracias morgion por escribirme, me hizo ilusión recibir el primer comentario de alguien que tiene un blog de Japón.Estaremos en contacto.