miércoles, 14 de mayo de 2008

Japon dia a dia 2

DIA 2 TOKYO (harajuku, omotesando, ebisu, ikebukuro)
Estas son las vistas desde el pasillo del hotel en Ryogoku.

Como podeis ver, en primer término está el palacio nacional de sumo y detrás a la izquierda, el museo EDO. Bonita vista verdad? Es alucinante salir del hotel y cada dos por tres encontrarte a esos gigantes caminando con sus yukatas en dirección al combate. Son bastante simpáticos y no te ponen pegas a la hora de posar en fotos.

Despues de desayunar en el hotel nos dirigimos a la estación de Harajuku, que al ser pronto todavía no había gente disfrazada, así que fuimos a caminar por la avenida de Omotesando, que es una de las avenidas más pijas de la ciudad.






Es una larga, ancha y limpia avenida donde estan todas las tiendas de firmas famosas. También hay un ZARA de cuatro pisos.





En esta calle puedes encontrar arquitectura de vanguardia y tradicional, sino, echa un ojo a estas fotos.















Siguiendo hasta el final de esta calle y unas manzanas más allá, despues de haber preguntado a unos polis muy atentos, llegamos al cementerio de AOYAMA. Es enorme y muy bonito. Puede recorrerse en coche ya que tiene avenidas y está muy bien cuidado.





Después de caminar y caminar, volvimos a la zona de Harajuku, hasta la trasera de la calle TAKESHITA. Esta calle es una de las más vistosas y entretenidas de Japón ya que aquí es donde está la ropa más extravagante del mundo. Aqui es donde adquieren su vestimenta los jóvenes que imitan a los personajes del comic manga japonés. La verdad, no dejan hacer fotos a los establecimientos. La mayoría de la gente que camina por aquí no llega a 20 años. vean, vean.

Bueno, y llegó la hora de comer. Y a mi me encanta ir a los KAITEN-ZUSHI. Sobre todo al que está enfrente de la estación de Harayuku en el segundo piso. Esta vez he repetido varias veces el ir a comer allí. Me gusta porque me parece limpio y la comida es buena y de precio más o menos.







Fuimos mas tarde a la zona de EBISU que dicen que es una ciudad dentro de una ciudad. Bueno , la verdad hay que recorrer caminando unos pasillos larguísimos hasta llegar a Ebisu Garden Place, que la verdad es una plaza muy grande con tiendas, restaurantes y un rascacielos con mirador, que por supuesto subimos, era gratuito. Las vistas, alucinantes, como de cualquier mirador de Tokyo.




Llegar a Japón el primer día y caminar por Ikebukuro, sus calles bulliciosas, sus letreros iluminados y sus rascacielos hacen que parezca que estas soñando. Parece todo un decorado impresionante. Estaba anocheciendo y la luz de neon de los letreros y las pantallas gigantes de tv. iluminaban las calles de una luz blanca sobre todo al salir de la estación de Japan Rail, que parecía de día. Quisimos subir al mirador del edificio sunshine city para ver Tokyo de noche (este sí es de pago) y antes de hacerlo fuimos a ver una exposición que Toyota tiene en ese edificio en las plantas inferiores, mostrando lo último de esta marca. Os pongo una foto de la vista nocturna desde el mirador del edificio Sunshine city.

Cerca de aquí preparan unos OKONOMIYAKI fantásticos, bueno, te lo preparas tú, son unas mesas con plancha en un restaurante que es el favorito de mi mujer. Esa fue nuestra cena. El okonomiyaki esta compuesto de una harina que al calentarla queda entre una tortilla o una pizza. Los ingredientes pueden ser varios (marisco, queso, carne..) pero la base lleva col, huevo, cebolla, jenjibre seco y diversas salsas tambien para decorar, junto con tiras de bonito seco y mayonesa.


Como veis, en esta restaurante se ahorran el contratar cocineros, que valen una pasta en Japón, jaja. Bueno, con la panza ya llena, solo me queda el despedirme hasta el día siguiente, adios.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante pagina, ya estaremos en contacto, estoy preparando un viaje a Japon

JULIO PEREZ dijo...

muy bien, estoy para lo que necesites.

Anónimo dijo...

Gracias Julio:
Ya he realizado el viaje por Japon,
He podido ver muchas cosas interesantes y organizar el viaje antes de salir, gracias sobretodo a las recomendaciones que he encontrado en tu Blog, que sin ellas creo que no hubiese sido el viaje tan perfecto como fue. Gracias de nuevo. Ya estaremos en contacto.

Un saludo

Anónimo dijo...

Gracias Julio:
Ya he realizado el viaje por Japon,
He podido ver muchas cosas interesantes y organizar el viaje antes de salir, gracias sobretodo a las recomendaciones que he encontrado en tu Blog, que sin ellas creo que no hubiese sido el viaje tan perfecto como fue. Gracias de nuevo. Ya estaremos en contacto.

Un saludo